Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE VALENCIA MADRID

Utilizar los trenes del AVE Valencia Madrid para desplazarte entre estas dos poblaciones, presenta una serie de ventajas muy claras para sus usuarios respecto a hacer este mismo viaje en otros medios de transporte alternativos, disponibles para dicha ruta como puede ser utilizar el avión como ejemplo más claro.

A continuación te mostramos cuales son las principales ventajas de utilizar los trenes de alta velocidad como medio de transporte para la ruta Valencia-Madrid, comparándolo frente a otros medios de transporte, a la vez que te explicamos cuales son las principales ventajas de elegir como medio de transporte a los trenes AVE, siendo en la mayoría de los casos en función de las necesidades de los usuarios, la opción más que recomendable para realizar su viaje en la ruta entre las ciudades de Valencia y Madrid. Si quieres conocer la ruta aérea de Valencia a Madrid, puedes verla en la siguiente sección.

VENTAJAS DE LOS TRENES AVE

  • Puntualidad en los trenes del AVE: Los trenes del AVE tienen una puntualidad del 98%, además por si fuera poco si el retraso del tren es superior a 30 minutos te devuelven el importe integro del del billete de tren.

  • Estaciones de tren céntrica: Tanto la estación de Joaquín Sorolla como la de Puerta de Atocha están ubicadas en el centro urbano de las ciudad, perfectamente comunicadas con cualquier punto de la ciudad a través de transporte público.

  • Duración total del viaje: Si tenemos en cuenta el tiempo que perdemos en desplazarnos a los aeropuertos y en los controles y embarques de los mismos, podemos asegurar que la duración total del viaje es sensiblemente menor en los trenes del AVE.

  • Confortabilidad de los viajes: Tanto por comodidad de los asientos, distancia entre los mismo, servicios que se ofrecen dentro de los vagones o ausencia de movimientos y turbulencias, podemos decir que el viaje es más comodo realizarlo en los trenes del AVE.

Anteriormente hemos explicado algunas de las principales ventajas que tiene escoger como medio de transporte el tren AVE Valencia Madrid, respecto a otros medios alternativos para viajar entre estas 2 poblaciones. A pesar de ello no hay que olvidar que dependiendo de fechas en que tengamos planificado viajar, las preferencias y por las circunstancias personales de cada persona no hay que descartar al avión como medio de transporte útil para conectar las ciudades de Valencia y Madrid. Es por ello que a continuación vamos a explicar los principales datos y características de la ruta aérea que realizan las diferentes compañías aéreas que ofrecen en la actualidad los vuelos entre Valencia y Madrid.

En la actualidad hay dos aerolíneas que ofrecen vuelos de manera regular entre estas 2 ciudades y son la compañía Air Europa e Iberia. Ambas son compañías tradicionales que ofrecen vuelos de manera directa entre estas 2 ciudades sin realizar ninguna escala intermedia. La duración del vuelos es de aproximadamente 1 hora y 10 minutos en el caso de Air Europa y de 55 minutos en el caso de la compañía Iberia, esta diferencia entre estas 2 compañías es debido a a la distinta configuración de vuelo que realizan durante el trayecto.

El aeropuerto de salida de los vuelos en el aeropuerto Valenciano de Manises, situado a 7km de la ciudad de Valencia y el cual se encuentra bien comunicado por carretera y por sistemas de transporte público como autobuses y el metro con el centro de la ciudad. El aeropuerto de llegada es el de Adolfo Suarez Madrid Barajas, ubicado a 12km de la ciudad y de nuevo conectado de forma eficiente a través de un completo sistema de transporte público; autobuses, metro y cercanías.

 

VIAJAR CON ANIMALES >>
VIAJAR CON EQUIPAJE >>
WIFI EN LOS TRENES AVE >>
TRENES SILENCIOSOS >>