Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE VALENCIA MADRID

La línea de AVE conecta las ciudades de Valencia y Madrid, está compuesta por 438km de vías de alta velocidad, en donde los trenes tardan en recorrer dicha distancia un tiempo mínimo de 1 hora y 35 minutos, en su configuración más rápida (menos paradas intermedias), y de 1 hora y 50 minutos en la configuración más lenta (mayor número de paradas).

Los trenes del AVE que viajan a la ciudad de Madrid parten de la estación ferroviaria de Valencia Joaquín Sorolla y hace parada en las estaciones intermedias de Requena / Utiel y Cuenca Fernando Zóbel, haciendo su llegada en la estación de Madrid Puerta de Atocha. El primer tren de alta velocidad parte desde la ciudad de Valencia a las 06:40h y el último lo hace a las 21:10h.

La línea de AVE Valencia Madrid que fue inaugurada en el año 2010, utiliza en la actualidad los trenes de la serie 112 de la compañía Talgo, popularmente llamados "pato". Los cuales cuentan con los siguientes servicios a bordo: video en canal individual, música en canal individual, aseo para personas con movilidad reducida, servicio de cafetería y plazas para personas de movilidad reducida.

Además las clases preferente y club cuentan con los servicios de: desayuno para clientes, aparcamiento y prensa en preferente.

DISFRUTA DE LA CIUDAD DE VALENCIA

La ciudad de Valencia a sufrido una gran modernización en los últimos años con obras e infraestructuras tan importantes como el nuevo parque del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el nuevo Puerto Náutico o la llegada a la ciudad de la línea de ferrocarril del AVE Valencia Madrid.

Está ultima obra fue inaugurada en el año 2010 transportando en los últimos años a aproximadamente 2 millones de pasajeros entre estas 2 ciudades. La línea de AVE, trajo consigo la construcción de una estación provisional de AVE, la estación de Joaquín Sorolla, que será sustituida en un futuro por una estación más moderna la de Valencia-Parc Central y que estará situada en las inmediaciones de la actual estación donde paran los trenes de alta velocidad.

Gracias a este tipo de infraestructuras y a las mejoras en la ciudad, está a visto incrementando año a año el número de turistas que visitan la ciudad interesados por sus múltiples atractivos como lo son sus fiestas, teniendo su máximo exponente en las Fallas Valencianas, su patrimonio artístico con edificios tan emblemáticos como La Catedral o la Lonja de la Seda y su rica gastronomía con platos tan conocidos a nivel mundial como la Paella Valenciana.

La ciudad está muy bien comunicada; por carretera con autovías que enlazan con las principales ciudades españolas, por tren con la citada línea del de los trenes de alta velocidad Valencia-Madrid y por avión contando con el aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto de Manises, situado a 8 km de la ciudad y comunicado con la misma de forma eficiente por autobús, taxi y metro.

 

ESTACION DE TREN DE VALENCIA >>
AEROPUERTO DE VALENCIA >>

 

DISFRUTA DE LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid está conectada con la ciudad de Valencia, con una de las importantes y frecuentadas líneas de alta velocidad, la cual fue inaugurada en el año 2010 y que transporta en la actualidad aproximadamente a unos 2 millones de pasajeros al año, entre estas 2 ciudades.

La línea del AVE Valencia Madrid tiene su llegada a la ciudad de Madrid en la céntrica estación de Puerta de Atocha, situada en la Plaza de Carlos V junto a algunos de los puntos turísticos más visitados de la ciudad como el Museo Reina Sofía y a unos cientos de metros del Museo del Prado. La estación de ferrocarril dispone de unas excelentes conexiones con cualquier punto de la ciudad, ya que la estación tiene conexión sin salir de la misma, con la línea 1 de metro, un gran número de líneas de cercanías y varias paradas de autobuses y taxis en el exterior de la estación.

Madrid tiene un gran atractivo para sus visitantes gracias a la amplia oferta turística que ofrece a lo largo de todo el año. La zona Norte de Madrid está más enfocada al turismo de negocios con grandes sedes de empresas y centros de congresos y ferias como el IFEMA. La zona Centro alberga la práctica totalidad de la oferta cultural con sus históricos barrios, como el de Los Austrias o el de la Letras, y edificios tan emblemáticos como el Palacio Real o la Plaza Mayor. Además en esta zona hay una gran oferta de ocio con numerosos teatros con representaciones como los musicales, en la zona de la calle Gran Vía o sus bares y discotecas en la zona de La Latina. Si alojarse durante su visita a la ciudad de Madrid puede consultar nuestra guía de establecimientos hoteleros.

 

ESTACION DE TREN DE MADRID >>
HOTELES MADRID >>